El Tarot puede ser una herramienta de crecimiento personal

tarotCasi todo el mundo, salvo contadas excepciones, ha tenido algún que otro contacto con el mundo del tarot. La gran mayoría de las personas ha tenido relación con las cartas del tarot y su lectura, de forma directa o indirecta.

El tarot, la lectura de cartas y lo que tiene que ver con la ‘adivinación del futuro’ es algo que muchas personas aceptan, otras lo toman con miedo o respeto, a otras les repele y en general, a nadie deja indiferente.

Ese tarot que no deja indiferente es el que consiste en una baraja de cartas llena de figuras, colores, símbolos. El mazo de tarot se compone de 78 cartas, 22 de ellas son los arcanos mayores, las figuras por muchas conocidas como la emperatriz, la luna, el sol, la torre Luego el resto de las cartas son los arcanos menores que están divididos en cuatro bloques, bastos, oros o pentáculos, copas y espadas.

¿Cómo utilizar el tarot para crecer como personas?

Cada una de las cartas del tarot cuenta con un significado, hay manuales que nos muestran ese significado de las cartas, de forma sencilla y práctica. Hay cartas que hablan de cualidades, formas de actuar y otras que nos indican hechos.

Las cartas del tarot en su tirada básica, nos dan tres puntos de apoyo, el pasado, el presente y el futuro.
El crecimiento personal, la búsqueda de la felicidad está en el cambio. Ya sabes ‘cambia tu y cambiará el mundo’. Pues bien, esa opción de cambio nos la da el tarot a través de esa lectura de cartas, cuando nos indica que estamos haciendo a día de hoy, como nos comportamos, las opciones que estamos tomando y nos muestra esa carta de “futuro”, nos da opciones.

Esa carta del presente nos permite ver de forma clara donde está el quiz de la cuestión, eso que se nos escapa y que realmente es lo importante. El futuro es algo que está por hacer y lo hacemos cada una de Nosotras. El futuro solo está en tus manos, si la última carta no es de tu agrado, transforma el presente, toma decisiones y cambia.

¿Quieres ser más feliz? Busca tus respuestas.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *