Cómo limpiar unas barajas de tarot

Cómo limpiar unas barajas de tarot

Tal y como sucede con cualquier tipo de herramienta que se utiliza en general para realizar cualquier trabajo, las barajas del tarot deben de ser cuidadas y limpiarse de forma regular. Uno de los principales motivos por los que deben de ser limpiadas es porque al utilizarlas con frecuencia recogen algunas energías negativas.

limpiar tarot

A pesar de ello, eso no quiere decir que la persona sea mala o negativa, sino simplemente que muchas veces es una forma no intencional de drenar las energías en general, sobretodo si se permite que otra persona toque la baraja. Parte de estas energías surge como resultado del estrés, la ansiedad, el miedo o la desconfianza que se puede tener. Sabiendo esto, comprenderás que ninguno de nosotros es inmune a este tipo de energías ya que todos podemos tener un mal día.

Si las barajas de tarot son nuevas, también será necesario hacer una limpieza de las mismas para quitarles las energías que pueda traer cuando se crearon.

Para limpiar las barajas de tarot, lo mejor es estar en silencio, en un espacio espacial en el que pueda relajarse y estar en silencio durante un tiempo. Una vez que está en este lugar, pase un tiempo a solas con la baraja de tarot. Si tiene un altar encienda unas velas y pida a alguno de los espíritus que lo acompañan que esté presente en ese momento. Sienta la energía y enfoque su atención en las barajas y en que va a hacer que vuelvan a un estado original libre de cualquier tipo de mala vibra o mala energía. Si lo siente, puede decir alguna oración como forma de consagración o bendición.

Al igual que cuando trabaja con la baraja de tarot, es recomendable colocarlas sobre un paño o una tela. Encienda un incienso para que el ambiente no este cargado y la energía pueda fluir adecuadamente. Una vez que la baraja ya esta en la tela, el incienso encendido y ha dicho sus oraciones e invocado a las energías, pase el incienso por las cartas para que el humo llegue a ellas. Cuando hace esto, diga unas palabras de bendición y purificación que ayuden a liberar toda la carga que tengan. También puede pedirle a su espíritu o ángel que lo protege que lo ayude a limpiar las barajas de tarot. Después de que las barajas pasaron a través del humo, tóquelas para darle su propio poder y así lograr una mejor lectura.

Otra forma de limpiar las barajas de tarot es colocarlas en la tela o el baño y dejarlas allí un día que sea luna llena.

No hay un momento exacto para hacer la limpieza de las barajas de tarot en cuanto al tiempo pero si se recomienda que luego de unas cuantas tiradas se realice este ritual para liberar sus energías. También puede realizarlo en el momento que lo sienta, pues muchas veces se trata de un tema intuitivo. Tenga en cuenta que es mejor que las barajas de tarot solo sean tocadas por sus propias manos, y que si otra persona las toca sea para elegir una carta pero si puede hacer que le marque con el dedo y que no las toque será más fácil que no estén cargadas con energía negativa.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *